La propiedad horizontal es para nosotros una empresa sin ánimo de lucro que agrupa a los copropietarios en un espacio definido, sea conjunto residencial, condominio, edificio, entre otras modalidades. Por eso, desarrollamos nuestro servicio de Gerencia Administrativa para dar solución y manejo a las necesidades de la copropiedad en los ámbitos legal, tributario, organizativo, administrativo y financiero...
Ofrecemos el servicio de gerencia administrativa a las empresas constructoras que están desarrollando proyectos de propiedad horizontal.
Estructuramos las copropiedades desde la gerencia administrativa para constructoras y afines que están desarrollando un proyecto de propiedad horizontal.
Ofrecemos a los copropietarios un servicio idóneo que gerencia administrativamente su copropiedad privada, brindando acompañamiento permanente en las decisiones para mantener el bienestar, la seguridad y brindar solución a las necesidades de residentes.
GERENCIA EN ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDAD HORIZONTAL
La propiedad horizontal debe entenderse como una empresa sin ánimo de lucro que agrupa a los copropietarios en un espacio definido, sea un edificio, un conjunto residencial o un condominio, entre otras modalidades.
Al entender este concepto, desde Cohabitando S.A.S. surge la necesidad de ofrecer a nuestros clientes el servicio de Gerencia Administrativa de alta calidad para la propiedad horizontal, de tal manera que podamos dar solución y manejo a las necesidades administrativas, legales, tributarias, de atención al cliente y financieras de la copropiedad.
Gracias a la Ley 675 de 2001 que regula y reglamenta la propiedad horizontal en Colombia, establecimos dos modalidades de este servicio: Administración temporal y Administración definitiva.
Administración temporal o provisional:
Es un servicio de gerencia administrativa para las empresas constructoras y afines que están desarrollando un proyecto de propiedad horizontal y que requieren que estructuremos las copropiedades residenciales, mixtas o comerciales. En este proceso legal, como administradores temporales acompañamos a la constructora a realizar la entrega del inmueble y los bienes comunes esenciales y no esenciales a los copropietarios. Este servicio provisional funciona hasta que la constructora entregue el 51% de los bienes comunes a sus copropietarios.
Administración definitiva:
Ofrecemos a los copropietarios un servicio profesional e idóneo de administración acompañando la planeación, la toma de decisiones, su control y gestión, para brindar las mejores condiciones de bienestar, seguridad y tranquilidad a cada una de las personas propietarias, residentes y/o usuarias de cada propiedad.